All Costes Proyectos

Realizar el cálculo de costes en tu proyecto

Capítulo 2. Fases del Proceso productivo en Producción por Proyecto o Pequeños Lote Vamos a tomar como ejemplo y para abarcar mayor posibilidad de opciones una empresa manufacturera donde su producto es un desarrollo especial con sus periféricos y servicios de diseño acorde con las características de un cliente donde…
Seguir leyendo

Cálculo de costes por proyecto

Introducción al análisis de costes analítico por proyecto ó pequeños lotes En este artículo vamos a proponer una forma de crear, o trabajar en el diseño del sistema de control costes y determinación de una Tasa Horaria para producciones por proyecto o por pequeños lotes. Si lo deseas, puedes descargarte…
Seguir leyendo

Cálculo de costes de proyecto, una necesidad universal

Toda empresa tiene la necesidad de controlar sus costes, más aún cuando estamos hablando de una empresa industrial de fabricación o ingeniería. Cada sector o tipo de empresa lleva su control de costes industriales en base a los datos que conocen o pueden gestionar, evidentemente en la mediana y gran…
Seguir leyendo

Diseño del proceso productivo

Entre las decisiones más importantes realizadas por los gerentes de operaciones, están aquellas que involucran el diseño del proceso físico para producir bienes y servicios. Las decisiones del diseño del proceso interactúan en cada una de las cuatro áreas de decisión de la función de operaciones. Las decisiones de capacidad…
Seguir leyendo

Claves para calcular los costes directos e indirectos

Pese a que la diferencia entre costos directos e indirectos parece clara, no siempre es sencillo saber a qué categoría pertenecen los costos de un proyecto. Por eso, aquí te damos algunos concejos prácticos para facilitar esta tarea: · Elabora una lista de las tareas necesarias para llevar a cabo…
Seguir leyendo

Diferencias entre los costes directos e indirectos

Los costos son todos aquellos gastos en los que incurre una empresa para realizar una tarea, un trabajo o un proyecto determinado. Las dos principales clases de costos que se conocen son los costos directos e indirectos. Todas las empresas tienen gastos. Sin embargo, es necesario advertir que no todos…
Seguir leyendo