Cálculo de Valor de Coste Hora (parte 3)

En este artículo continuamos con el  estudio detallado del cálculo de valor de costa hora en función de las variables que nos faltaban.

Antes de seguir, si todavía no lo has hecho te aconsejamos leer el capítulo 4. Cálculos del Valor de Coste Hora.
Si lo deseas, puedes descargarte este artículo en pdf.

La Tasa Horaria Maquina o Coste Hora Maquina

Otro calculo adicional podemos realizar cuando trabajamos o adquirimos maquinas de gran valor añadido y que son un hecho diferencial entre productos o proyectos.

Son bienes de equipo que por su valor y por su dedicación a unos proyectos determinados, nos interesa separar de la Tasa Horaria genérica de Mano de Obra.

Cuando hablamos de maquinas, no solo nos referimos a maquinas herramientas, si no a cualquier bien de equipo que realiza una función determinada sobre el diseño o fabricación del proyecto, centro de mecanizado, ordenador potente, software determinado, impresoras aditivas,…

  • El primer paso será segregar los costes implícitos a este equipo, del resto del cálculo
  • Valor de maquina + valor de inversión adicional necesaria para este equipo
  • Gastos anuales de mantenimiento del equipo
  • Gastos anuales de los consumibles que No se imputen directamente al proyecto
  • Alquileres de espacios, energías, etc.

Estos valores nos darán un Coste Maquina que tendremos que dividir por el nº de horas que consideramos que la maquina estera en funcionamiento.

Como ejemplo:
Cálculo de Tasa para Activo
Tengamos presente que este es el Valor Hora de la Maquina únicamente, si esta máquina necesita mano de obra total o parcial, esta deberá incluirse como Valor Tasa Horaria de Mano de Obra.

Si lo deseas, puedes descargar el artículo completo aquí.

Gestión de Datos para el Control de Costes

Gestión de Datos para el Control de Costes Después de la lectura de los capítulos anteriores, ya tenemos los valores. A continuación se han de aplicar a registros de trabajos y compras. La empresa deberá de disponer en mayor o menor medida de un control o registro de horas trabajadas en […]

Leer más

Cálculo de Valor de Coste Hora (parte 2)

En este artículo continuamos con el  estudio detallado del cálculo de valor de costa hora en función de las variables que nos faltaban. Antes de seguir, si todavía no lo has hecho te aconsejamos leer el capítulo 4. Cálculos del Valor de Coste Hora. Si lo deseas, puedes descargarte este artículo en pdf. […]

Leer más