Claves para calcular los costes directos e indirectos

Pese a que la diferencia entre costos directos e indirectos parece clara, no siempre es sencillo saber a qué categoría pertenecen los costos de un proyecto. Por eso, aquí te damos algunos concejos prácticos para facilitar esta tarea:

· Elabora una lista de las tareas necesarias para llevar a cabo tu proyecto, desde las primeras a las últimas. Luego, asigna a cada tarea el procedimiento requerido para su ejecución y, a partir de ahí, define cuáles son los costos que debes incluir en la gestión del proyecto.

· Calcula el tiempo que tardarás en cada una de las fases. Los costes de un proyecto no sólo se miden en función de los gastos, sino también del tiempo que suponga la realización de tareas.

· Ten en cuenta los costes derivados de la mano de obra interna y externa. En el primer caso, se trata de los procesos internos de la empresa; en el otro, los gastos que supongan el pago a subcontratistas o terceros agentes.

· No te olvides de incluir posibles pérdidas en tu lista, por ejemplo, de materia prima que no se pueda utilizar por diversos motivos o una maquinaria que se pueda estropear. Siempre está bien contar con posibles imprevistos.

Realizar el cálculo de costes en tu proyecto

Realizar el cálculo de costes en tu proyecto Capítulo 2. Fases del Proceso productivo en Producción por Proyecto o Pequeños Lote Vamos a tomar como ejemplo y para abarcar mayor posibilidad de opciones una empresa manufacturera donde su producto es un desarrollo especial con sus periféricos y servicios de diseño acorde […]

Leer más

Cálculo de costes por proyecto

Cálculo de costes por proyecto Introducción al análisis de costes analítico por proyecto ó pequeños lotes En este artículo vamos a proponer una forma de crear, o trabajar en el diseño del sistema de control costes y determinación de una Tasa Horaria para producciones por proyecto o por pequeños lotes. Si […]

Leer más